Los Aliados de EstudiaPe: La importancia de contar con grandes marcas de respaldo

Por: José Eduardo Castillo

Aliados estrategicos de EstudiaPeCuando nuestro equipo decidió crear EstudiaPe, nos pareció increíble retomar un proyecto lleno de ideales que empezamos hace algún tiempo en una universidad, con la finalidad de desarrollar el concepto “La educación en la palma de la mano”. Esto, hoy en día, es algo que parece un comercial repetido; pero en enero 2020, cuando diseñamos las bases de EstudiaPe, nadie tenía idea de lo que viviríamos meses después.

¿En dónde está la diferencia? En que no lo desarrollamos porque “se tenía que hacer” o “por obligación”, EstudiaPe evaluó el concepto y sobre ello desplegó lo que considera el “Aprendizaje 4.0”.

“La educación en la palma de la mano” es un concepto que busca transformar vidas a través de experiencias integrales de aprendizaje, democratizando el acceso a la educación en nuestro querido Perú gracias a la tecnología. Este concepto tiene como fundamento tres grandes propósitos:

  1. Libertad y transparencia, ofrecemos a las personas la capacidad de decidir con información objetiva, pues no representamos a ninguna universidad, en nuestra prueba vocacional incluimos carreras que se dictan en Perú y la data es 100% peruana; la información de las carreras y universidades a nivel nacional es tomada de los portales de transparencia de las instituciones educativas quienes pueden actualizarla sin ningún costo. ¡Es una plataforma pensada 100% en el usuario!
  2. Calidad de enseñanza y sistemas orientados al aprendizaje en un entorno 100% digital, sin adaptaciones de procesos presenciales. Nuestros profesores han tenido que preparar su material y diseñar sus cursos de cero y buscando la mejor conexión con sus alumnos ¡EstudiaPe es un nativo digital!
  3. Debe ser una actividad que el usuario disfrute; por ello, buenos cursos, excelentes docentes y tecnología de fácil uso, son la regla, pero también debe cubrir necesidades de vida. EstudiaPe cuenta con espacios psicológicos que motiven a los estudiantes y los ayuden en sus situaciones cotidianas, espacios nutricionales que generen estudiantes con buenos hábitos alimenticios y una cultura de “cuerpo sano”. Si a través de EstudiaPe te preparas para ser un mejor profesional, es imprescindible ofrecer un programa de empleabilidad efectiva, donde nuestros estudiantes accederán a oportunidades laborales que nuestra plataforma promueva. Todos estos servicios son GRATUITOS para nuestros usuarios ¡Queremos ofrecer la mejor experiencia!

Los Aliados de EstudiaPe
El respaldo de grandes marcas globales, muchas de ellas enfocadas a brindar soluciones tecnológicas de alto impacto para el sector educación, fue sin duda el mayor diferencial para posicionar a EstudiaPe como una herramienta potente y con mucha proyección. A continuación, les comento brevemente cómo interactuamos con cada uno de nuestros aliados estratégicos a quienes no me cansaré de agradecer por la confianza depositada:

Uno de los principales activos de EstudiaPe es su data, tanto de usuarios como de contenidos académicos, a través de las “Soluciones Cloud de ORACLE, nosotros no solamente contamos con una herramienta segura y con velocidad de respuesta, sino que las transacciones también se desarrollan en ambientes seguros. No hace falta mencionar que ORACLE, en servicios Cloud, es líder indiscutible de la industria.

Gracias a una alianza con la firma COGNOSONLINE, uno de los mas grandes distribuidores de soluciones tecnológicas para educación en Latinoamérica, pudimos convocar a tres grandes líderes globales en la industria: (i) BLACKBOARD COLLABORATE, que es la plataforma a través de la cual operamos la telepresencia, o también conocida como las clases en vivo. Blackboard es una de las herramientas más usadas en el mundo para la virtualización de clases Online; (ii) ROSETTA STONE, por 7 años consecutivos la mejor plataforma para aprender idiomas, es la solución a través de la cual los usuarios de EstudiaPe pueden aprender hasta 24 idiomas con un sistema de enseñanza 100% virtual; y (iii) SYMPLICITY, el líder en servicios de empleabilidad, sobre el cual EstudiaPe ofrecerá opciones de trabajo de empresas que suscriban convenios con nosotros, exclusivo para  los estudiantes de nuestros programas EsVIRTUAL.

Ser una plataforma que se preocupa por brindar un servicio integral pudo materializarse gracias a que la multinacional BIENESTAR PRIMERO, con presencia en 11 países de la región y una reconocida experiencia brindando servicios virtuales a universidades, desarrollaron con nosotros la oferta de servicios complementarios gratuitos, psicológico y nutricional, para nuestros estudiantes de los diferentes programas.

Poner todo en funcionamiento es un trabajo que orgullosamente realizó un equipo 100% peruano, CONNECTUP y cuyo equipo es responsable de implementar soluciones académicas virtuales en las universidades más grandes del país. CONNECTUP es quien virtualizó todo el diseño de EstudiaPe e integró la plataforma con todos sus aliados corporativos.

El modelo educativo, diseño instruccional y preparación de los especialistas temáticos de EstudiaPe fue realizado por THE LEARNING FACTOR, una de las consultoras peruanas de mayor reputación en la implementación de modelos educativos formativos y de capacitación, tanto presenciales como semipresenciales. Adicionalmente, para las sesiones de clase, EDULINK fue la empresa que nos facilitó la pizarra interactiva, la misma que permite dinamizar las sesiones de los docentes y aprovechar el tiempo de clase al máximo.

EstudiaPe en sus primeros 20 días ha logrado convocar + de 3,500 usuarios quienes vienen confiando en nuestra plataforma para ayudarlos a decidir su futuro profesional. Esto ha sido posible gracias a un diseño de marca, de estrategia de comunicación y aproximación comercial 100% digital construido por BRANDING LATINAMERICA PERU, quienes pertenecen a la agencia británica Branding Latinamérica, especialistas en dar a conocer a empresas y países de nuestro continente al mundo. Esta estrategia ha logrado en muy poco tiempo una interacción muy positiva con nuestros seguidores que se fortalece a diario.

Adicionalmente, hemos desarrollado con la firma especialista en soluciones BPO, FORTEL, una estrategia de comunicación multicanal la cual ha iniciado en su primera fase con un manejo profesional de nuestra comunidad en las redes sociales.

Gracias a todos ellos y al invalorable respaldo de VIRTUAL EDUCA, que es una iniciativa multilateral, creada para generar conciencia, potenciar la colaboración público-privada, compartir experiencias y conectar ideas y personas en torno a la innovación educativa para la transformación social, quienes creyeron en la pertinencia de nuestra plataforma.

EstudiaPe ha llegado para servir, para ayudar a alcanzar sueños profesionales y para construir un mejor país apostando por una educación accesible y de calidad, dentro de lo que ahora se conoce como la “Nueva Normalidad”. Esto no sería posible si marcas tan potentes como las que nos acompañan en la plataforma confiaran en nosotros, ahora nos toca proyectar esa misma confianza en nuestros usuarios.

Compartir
CATEGORÍAS:
EstudiaPe

Comments are closed.