EstudiaPe: la app que democratizará la educación superior en el Perú

la app de educación superior en el Perú

Lograr un mayor y mejor acceso a la educación de calidad es una gran preocupación que ha influido muchísimo en el diseño de las políticas educativas en el Perú en los últimos 40 o 45 años. El objetivo es ofrecer cobertura educativa para todos los peruanos en la educación superior, tanto en institutos tecnológicos como en universidades. El año pasado, casi uno de cada dos estudiantes, entre los 18 y 24 años de edad, se encontraba matriculado en una institución de educación superior. Eso quiere decir que existe un grupo muy grande de peruanos que no tienen acceso a estudios superiores. Situación que se agrava con la crisis sanitaria del Covid-19, debido a que la crisis económica obligará a usar los escasos recursos de la población en otras prioridades y no precisamente se destinarán para efectos de iniciar o continuar estudios superiores.

Esta falta de atención y seguimiento de las Políticas Educativas establecidas, así como las que se dictarán en un escenario post – pandemia obligan a democratizar el acceso a una educación superior, lo cual se va a volver una tarea crítica los próximos quinquenios. Evidentemente estamos hablando de una educación superior con niveles de calidad supervisados, con estabilidad y con progresivas mejoras en el nivel profesional de sus egresados.

Así nace EstudiaPe, una herramienta potente que ayuda en este proceso (democratización), ofreciendo información valiosísima para decidir qué y donde estudiar; ampliando la cobertura y acceso a la educación superior, propiciando que los niveles de matrícula reportados antes de la pandemia, vuelvan o incluso mejoren notablemente. Pero al mismo tiempo EstudiaPe nace con una vocación 100% digital aprovechando así la posibilidad de llegar a todos los rincones del territorio peruano.

El pilar sobre el cual se construye y descansa una sociedad saludable y fuerte son sus personas, que poseen competencias, manejan capacidades profesionales claras, con un profundo sentido de ciudadanía y compromiso con el Perú y su bien común. Ello se logra a través de la educación. EstudiaPe pone al servicio del Perú esta plataforma 100% digital para democratizar la educación y beneficiar a más peruanos.

Compartir

Comments are closed.